Saltar al contenido
Mis Erizos

Erizo Rubio

erizo rubio trepando

El erizo rubio no es más que un gen recesivo del conocido erizo común. Si bien en la mayoría de sus características es igual a los demás erizos de la especie, destaca que sus espinas son de un tenue color crema y sus ojos son mucho más oscuros.

Imágenes de erizos rubios

Características

Su particular color se debe a la dilución de la pheomelanina que le otorga ese color amarillo o con tonalidades crema. 

De acuerdo a estudios genéticos (Ryan N. Dickey) se produce por la aglutinación de diversos gránulos del pigmento que permiten la reflexión de la luz, modificando la apariencia del color sin afectar al pigmento. 

erizo rubio comiendo

Esta condición es heredada de sus padres y este gen debe estar presente en ambos de ellos para que se manifieste en la cría.

Dónde viven los erizos rubios

Es difícil encontrar a un erizo rubio ya que son los más escasos de la especie y solo se han visto algunos individuos en North Ronaldsay y la isla de Alderney, en donde son conocidos como una especie local y son denominados “spike girls” o chicas con piercing. Se estima que aproximadamente el 25% de la población es rubia.

erizo rubio europeo

Se sabe que los erizos no son habituales de la isla y que su proliferación en la zona se debe a que en el año 1966  adquirieron algunos ejemplares en una tienda de mascotas en Londres.

La diferencia entre erizo rubio y erizo albino

También son conocidos como erizos leucistas, sin embargo, es oportuno aclarar que no son albinos, ya que esta condición es realmente poco frecuente.

erizo rubio

La principal diferencia está en los ojos, ya que los albinos no tienen pigmentación, por lo que se ve el flujo de sangre a través de ellos. Es decir, son rojos.