Saltar al contenido
Mis Erizos

La mejor comida para erizos

comida para el erizo

¿Te preguntas qué comida es la mejor para tu erizo? ¿Estás pensando en comprar pienso para erizos o qué comida puedes hacerle tú? Te respondemos todo en esta guía.

¿Por qué comprar pienso para erizos?

La salud de tu mascota depende de ti, y utilizar pienso como su comida principal es una gran elección gracias a que:

  • Poseen todas las proteínas necesarias para el desarrollo de tu erizo, gracias a la selección de cereales y pequeños insectos secos tendrá la mejor alimentación posible. Además están hechos con alimentos de alta calidad basados en la dieta de los erizos y las necesidades que pueda tener.
  • Es mucho más seguro que darle de comer alimento para gatos (que aunque varios dueños lo hagan, es una mala práctica).
  • La grasa del pienso para erizos está equilibrada para proporcionarle a estos la cantidad necesaria para funcionar, sin excederse y provocar problemas de sobrepeso.
  • ¡Para todo el mundo! Podrás encontrar pienso para erizos bebé, en lactancia e incluso en gestación.
  • ¡A ellos les encanta! Al recrear su dieta natural, se sienten más cómodos y son más propensos a dar muestras de afecto hacia sus dueños.

A pesar de que sus necesidades alimenticias han sido discutidas continuamente gracias a su poca historia como animales domésticos, investigaciones independientes y la experiencia de criadores de erizos han resultado en algunas recomendaciones sobre qué pueden ingerir.

Comida para erizos en oferta

Aquí tienes un listado de comida seca o gusanos para erizos de las mejores marcas del mercado como Vitakraft. ¡Échale un vistazo!

En nuestra opinión, la mejor marca y el mejor pienso para erizos
mejor pienso para erizos


EUGAD Jaula para Roedores Hámster Rata Madera y Cristal Conejo Conejera de Exterior Casa para Conejos Cobayas Hámster Mascotas Impermeable 2 Niveles,115X60x58 cm

  • Para el tocino en el otoño o invierno como fuerza forro para el cáncer de primavera: forrajes gusanos con harina, animales, frutos secos y frutas – Colección a mmT a las necesidades nutricionales especiales de igeln
  • Bienestar ayuda para erizos: con vitaminas y minerales, 70% proporción de proteínas animales en el gesamtpr densidad, sin adición de azúcar, sal, artificiales de color/sustancias aromáticas y sin artificial sabores amplificador.
  • Composición: Cereales, carne y subproductos animales, suave y de cáncer animales, aceites y grasas, subproductos vegetales, frutos secos, frutas, insectos, verduras, levaduras, minerales
  • Forro principal, alimentación recomendada: 2 – 4 el por día (dependiendo del tamaño), dispuestos a espacios de suficiente agua potable, ATENCIÓN: leche conduce a problemas digestivos en igeln
  • Contenido del envío: Vita fuerza solos forro para erizos, premium menú harina, gusanos/Cáncer animales/nueces/patines

En nuestra opinión, la mejor comida seca para erizos
mejor comida seca para erizos

Vitakraft Menú, Comida Seca, 6 Unidades (6 x 600 g)

  • Tamaño: 6 x600g
  • Pienso seco.
  • Para ayudar a la especie en el sentido de la protección de los animales
  • Proporción de proteínas animales en proteína total > 70 %
  • Con vitaminas y minerales esenciales

 

 

Ver Oferta en Amazon

 


¿Sólo debo alimentarlos con pienso?

La dieta de un erizo varía bastante dependiendo de su edad, peso, salud y si está en gestación o no. Pero el alimento para erizos especializado está pensado para cubrir todas sus necesidades alimenticias.

A pesar de eso, su dieta no solo debe estar compuesta de pienso puro sino que además debe estar acompañado de algunas frutas, verduras e insectos secos, ya que están catalogados como insectívoros y, para algunos, omnívoros.

Las frutas que pueden consumir son de amplia variedad, como fresas, brócoli, melocotones e incluso zanahorias, eso sí, debes hervir las últimas si quieres que sean digeribles para tu mascota.

Para que tu erizo pueda comer con facilidad, puedes cortarlas en trocitos o molerlas en un puré que pueda tragar.

Además de insectos secos, también puedes alimentarlos con algunos frescos, como tenebrios (gusanos de la harina) cucarachas, saltamontes y otros especímenes que puedes conseguir fácilmente en la naturaleza, y que harán feliz a tu erizo.

Los caracoles también son una fuente de proteína que tu mascota agradecerá, y junto a los gusanos rey (gusanos de la harina potenciados) son de los favoritos entre estos mamíferos.

Para obtener aún más nutrientes y proteínas de estos insectos, puedes alimentarlos un día antes de entregarlos al erizo con una combinación de vegetales, frutas y pienso para perros, así estarán preparados para el consumo y serán mejor digeridos por este.

Eso sí, a pesar de su estatus de comedor de insectos, ten cuidado de no alimentarlos muchos, con solo 4 o 5 a la semana bastará, y si lo haces como recompensa mientras está a tu lado, relacionará estas delicias contigo, lo que lo volverá más cariñoso.

Si hablamos de delicioso alimento para erizos, ellos adoran la comida enlatada de perros y gatos, gracias a sus saborizantes y su alto contenido en grasa, por lo tanto es buena idea darles una cucharada de vez en cuando, sin excederse en esto ya que pueden acostumbrarse y rechazar otros alimentos más nutritivos.

Otra alternativa al pienso para erizos son pequeños trozos de huevo hervido o pollo sin condimentar, también puedes utilizar comida para bebés, en pequeñas cantidades y solo de vez en cuando.

Otro tipo de comida seca, ¿es lo mismo?

Se ha creado la tradición de usar pienso de gato como fuente de alimentación primaria para erizos, siendo esta la primera elección antes de la aparición del pienso para erizos, sin saber las consecuencias que puede tener para tu mascota.

Este alimento fue diseñado específicamente para felinos domésticos, y no está adaptado por completo a las necesidades biológicas de los erizos, además de que les faltan ingredientes necesarios en su dieta, como los gusanos de la harina y otras proteínas.

También deberías evitar el pienso de perro, siendo que este tiene menos capacidad proteica que el pienso para erizos y su alto contenido en triptófano puede resultar fatal para nuestros pequeños amigos.

Ni hablar del pienso para hurones, que son muy “recomendados” en tiendas de mascotas, pero en realidad poseen demasiada grasa y pocas proteínas, lo que puede resultar en un inminente sobrepeso del animal.

En la actualidad puedes encontrar comida para erizos de las mejores marcas, como Vitakraft o Quiko que proporcionan una excelente nutrición a tus puntiagudos amigos y los mantienen felices y saludables.

Alimentos que NO puede consumir un erizo

Existen alimentos que obligatoriamente no puede comer un erizo, algunos pueden ser fatales para ellos:

  • Chocolate: Al igual que los perros, no digieren bien el cacao y esto puede tener consecuencias graves para ellos, llegando incluso a la muerte en ocasiones.
  • Zanahoria cruda: La única forma de que los erizos puedan llegar a disfrutar este vegetal sin repercusiones es cocido, así que asegúrate de hervir las zanahorias antes de alimentar con ellas a tu mascota.
  • Lácteos: Intolerantes a la lactosa, por ende 0 leches, o quesos.
  • Frutos secos: Su pequeño estómago tiene problemas para absorberlos, lo único que pueden comer seco son el pienso o gusanos.
  • Cítricos: Sus componentes les provocan feas diarreas y llagas dentro de la boca.
  • Uvas: Muy tóxicas para erizos, causando insuficiencia renal grave que es muy difícil de tratar, además de otras enfermedades que pueden acabar con su vida.
  • Comida chatarra: Papas fritas, hamburguesas y demás basura no son aptas para erizos.
  • Semillas: Pueden ahogarse con ellas y provocar problemas en las vías respiratorias.
  • Cualquier tipo de ají: El picante irrita el esófago del erizo, además de ponerlo de mal humor atacando indiscriminadamente a cualquiera que se le acerque mucho en ese estado.
  • Setas: De ningún tipo.

Sobrealimentar a tu erizo

Aunque la idea de que les encanta el pienso para erizos es buena, debes cuidarte de sobrealimentar a tu mascota. 

Los erizos son pequeños y puede ser muy fácil descuidarte con las porciones y para cuando te des cuenta, tengas un globo de púas enjaulado. Por eso tienes que darle solo dos grandes cucharadas de pienso para erizos al día, y la mitad de una cucharada de otro alimento (verduras, frutas o gusanos de la harina) para mantener su dieta balanceada.